martes, 15 de septiembre de 2009

TIPOLOGIA DE LA PLANEACION

Los planes son el resultado del proceso de la planeación y pueden definirse como diseños o esquemas detallados de lo que habrá de hacerse en el futuro, y las especificaciones necesarias para realizarlos.
Los planes en cuanto a periodo establecido pueden clasificarse en:

CORTO PLAZO: Cuando se determinan para realizarse en un termino menor o igual a un año y pueden ser:

Inmediatos: Aquellos que se establecen hasta seis meses.· Mediatos: Aquellos que se establecen mayores de seis meses.Mediano Plazo. Su delimitación es por un periodo de uno a tres años

LARGO PLAZO: Son aquellos que se proyectan a un tiempo mayor de tres años.

8 comentarios:

  1. Hola chicas,
    Pienso que esta información es primordial para orientarnos y tener una idea clara de cómo por medio de la planeación podemos alcanzar objetivos claros y metas propuestas que queremos hacer realidad, nos ayuda a saber cómo comenzar, con que propósito hacemos una planeación, qué importancia tiene esta en el desarrollo de las ideas, que estrategias nos propone esta para desarrollar nuestro proyecto y saber si nuestras ideas son objetivas y se adaptan a la realidad; y estas son características muy importantes para comprender como se desarrolla una planeación.
    Me parece que la información está muy completa, nos enseña cosas muy claras que son muy fáciles de comprender y nos da definiciones sencillas pero que nos permiten entender muy bien lo que ustedes nos quieren expresar.
    Me parece muy chévere el diseño de su blog, felicitaciones por su trabajo.
    JÉSSICA VANESSA MARÍN ZAPATA

    ResponderEliminar
  2. en una empresa sin impòrtar de la actividad economica a la que se dedique es importante que se realice una adecuada planecion que permitira con todos sus componentes tener una perspectiva mayor sobre el futuro y presente que se vive en la empresa.
    para que funcione debe seguirse cada uno de los pasos/etapas que lo conforman

    VERONICA RODAS

    ResponderEliminar
  3. la planeación es una parte fundamental para el desarrollo de una empresa debido que allí establecemos claramente los objetivos y metas de esta, además nos permite seguir un procedimiento especifico, unas actividades programadas y unos lineamientos para realizarlas teniendo en cuenta los recursos disponibles y la manera como utilizarlos; también nos permite una visualización del futuro con el fin de idear maneras de prevenir o mitigar algunos posibles problemas sean a corto a mediano o a largo plazo.

    YESICA CAMPIÑO.

    ResponderEliminar
  4. considera que el tema de la planeacion es de vital importancia para un proyecto productivo, ya que de este modo permite plantear metas, fijar objetivos, priorizar y fijar un metodo claro y consizo para proceder a ejecutar lo que se desea, con los medios o herramientas que se cuentan y evidenciar los recursos que hacen falta para lograrlo.

    sinembargo la planeacion no solo es importante en el ambito del emprendimiento, sino tambien en el personal ya que ayuda a dar orden a nuetras ideas y por ende logar todo lo que nos plantemos de una formas mas eficas y rapida.

    laura preciado

    ResponderEliminar
  5. la planeacion es muy importante ya que por medio de esta podemos darnos cuenta que tan factibles son los objetivos que planteamos como empresa o como persona tambien nos ayuda pes por medio de este adquirimos una serie de actividades que debemos cumplir para alcanzar nuestras metas

    ResponderEliminar
  6. en una empresa la planeacion es un paso muy importante para garantizar el exito de la empresa teniendo en cuanta el tiempo que se necesita para inplementarlo , con sus objetivos, sus principios y su importancia para la empresa por eso es bueno seguir cada paso que nos dice este grupo MAURICIO ALDANA

    ResponderEliminar
  7. hola niñas

    para planear hay muchas parametros que son fundamentales y que hacen que la planeacion sea mas concisa, precisa y efectiva.
    eso es el tema de ustedes, bases para llevar a cabo la planeacion como lo son la tipologia, los tipos, las etapas, entre otros.

    las imformacion dada esta muy bien suministrada.

    felicitaciones, el blog les quedo muy lindo.

    JULIANA CARDONA VALLEJO

    ResponderEliminar
  8. niñas, realmente toda esta informacion me ayudo acomprender que una adecuada planeacion y un buen manejo de nuestros recursos nos ayuda a fortalecer las debilidades y tener exito e nuestros proyectos.

    ResponderEliminar